Serranía de Cuenca y Nacimiento del río Cuervo - Vega del Codorno Principal
Bienvenidos a nacimientoriocuervo.com el portal de la Asociación de Turismo Rural de Vega del Codorno (ATURVECO). Aqui puedes encontrar la información necesaria para que tu visita a la Serranía de Cuenca se desarrolle de forma fácil y agradable.
 
  Lugares de Interés en La Vega del Codorno Cuenca - nacimiento rio cuervo - aturveco


 


>> NACIMIENTO DEL RíO CUERVO




A 80Km de Cuenca y muy próximo a la Vega del Codorno nos encontramos con el Nacimiento del Río Cuervo, un paraje con un espectacular encanto en el que las aguas se precipitan por cornisas creando un paisaje que cautiva a los viajeros y al propio conquense.

Para llegar al Nacimiento de Río Cuervo tomaremos desde Cuenca la carretera que mos lleva a la Ciudad encantada para pasar hasta este punto por los parajes de Villalba de la Sierra, Uña, Huélamo y Tragacete. A 12 Km de éste último nos encontraremos con el acceso al Nacimiento de Río Cuervo

Una vez en el Cuervo, como los lugareños lo llaman, el turista se verá rodeado de una infraestructura y de unas instalaciones que ofrecen al viajero:

  • Información turística (punto de información y centro de interpretación).
  • >
  • Servicios de Bar y Restaurante (Bar Restaurante La Tejera y Bar Restaurante Sierra Alta).
  • >
  • Senderos y rutas por la zona del Cuervo para ver el encanto de este punto de Interés turístico.
Para llegar al nacimiento es necesario acceder a pie los senderos marcados, que siguen paralelos al curso del río. Tras pasar a través de las regueras, preciosas cascadas por donde se despeña el agua, nos encontraremos con La Cascada que da nombre al Naciemiento del Río Cuervo.

Algo más arriba, la senda nos conduce hasta el mismo nacimiento. Una silenciosa gruta donde el agua brota a borbotones por una rendija lateral de la roca.


     
 


 
 
Asociación ATURVECO ::